miércoles, 20 de agosto de 2008

La transmisión de moda



El termino Bareback, que en castellano significa montar a pelo, esta sujeto a personas homosexuales que mantienen relaciones carnales sin el uso del condón, es el principal influyente en la provocación y transmisión de enfermedades sexuales, como lo es el virus de inmunodeficiencia humana (HIV). Al mismo tiempo, engendra otra problemática implícita dentro del significado en sí: ¿ Es solo una práctica homosexual o una acción que convive también entre heterosexuales?
Al investigar sobre la terminología se dio a conocer que el bareback es sólo llamado asi por los homosexuales, aunque bien sabemos que dicha práctica es llevada a cabo por la mayoría de las personas sin importar su condición. Según la orientadora sexual Cristina Adrover, cuando se habla de sexualidad, prevención, y cuidados hay que referrirse a pautas que deberían caber a todas las personas sin discriminar si se trata de gays, heterosexuales, bisexuales, travestís, o intersexuales. "El riesgo que se corre es el mismo dentro de cualquier encuentro sexual", enfatiza Adrover.
A la hora de la practica, Guillermo Otero, Presidente del Club de Osos de Buenos Aires (un lugar de encuentro de la comunidad gay), aseguró que por más que se presente al bareback como algo de mayor placer o incluso más piel a piel, "se trata de la peor moda superficial que produce falta de amor entre las personas ya que simboliza el no cuidar al otro, el no protegerse a si mismo. De hecho promovemos el amor, nuestro club entrega profilácticos de manera gratuita"
Entonces, cuando uno mantiene relaciones sexuales con alguien pone en juego el cuerpo, la mente, los sentimientos y principalmente la salud. Por esas simples razones, Guillermo Y Cristina pretenden dejar un mensaje claro y conciso ante una sociedad culturalmete homofobica: las relaciones sin condiciones no alteran el sentir de cada uno, siempre que sea cuidado, querido y no imponga una moda perjudicial para la salud, no debe importar la orientación sexual que se elija a la hora de hacer el amor.

1 comentario:

Agus dijo...

te quedó muy buena la nota romi!
vamos, que la revista levanta cabeza jaja