miércoles, 10 de septiembre de 2008

"Todo es tan inflamable"


No hace falta decir que el sábado fue un día, literalmente, de mierda. La lluvia no terminaba de ser lluvia, el frió penetraba directamente en los dedos de los pies y las medias mojadas hacían que se dificultara el caminar –para la gente que tiene las zapatillas rotas justo en el talón-.
Sin embargo, al caer la tarde (que dicho sea de paso y para contradecir un poco, siempre fue de noche) el plan más esperado del día se acercaba con grandes ansias.
Al llegar al polideportivo de Argentinos Juniors una masa de jóvenes y otros tantos mayores fanáticos de la música rioplatense esperaban con gran expectativa –a pesar del frío- con el objetivo de apropicuarse al lugar más cálido de la noche porteña, con aires uruguayos.
En el ingreso, la óptica recaía sobre un escenario bien emprendido adelantando una noche muy divertida. Las luces reflejaban a unos hombrecitos -bastante extraños- apostados en la escenografía argumentando que el último CD, Todo es tan inflamable, ocuparía el primer lugar en la lista de la banda charrua.
Después de una larga espera con cantitos que decían: “baila la hinchada baila, baila de corazón, somos argentinos, somos uruguayos, pero chilenos no” (algo que la banda repudia en cada recital) NO TE VA GUSTAR rompió el silencio con “El oficial”.Un tema especial que relata el asesinato de Maxi, Cristian y Adrián, -cometido por el policía Juan Velaztiqui- en el barrio porteño de Floresta (bar de la estación de servicio ubicada entre Gaona y Bahía Blanca), un 28 de diciembre de 2001. Plena crisis Argentina.
Pero no todo fue tan inflamable, canciones de puro explote como “Más mejor” y “Verte reír” provocaron los saltos más altos en medio del humo agradablemente dulce. Y entre los aplausos más fervorosos de la noche apareció “Ala delta” de Divididos haciendo delirar a la multitud, como si estuviesen en un estadio de fútbol.
Canciones como “No necesito nada”, “te quiero más” y el clásico “Clara” provocaron el apapachamiento extremo entre las parejas presentes. “Me cuesta creer”, “Ese viento fuerte que sopla”, “Al vacío”, “Fuera de control” y para terminar el tema que lleva el nombre del último CD hicieron explotar el microestadio.
Las novedades: el próximo cd de NTVG saldrá a la calle el 15 de octubre, según las palabras del líder de la banda. Asimismo, anunció que se presentarán junto a La Vela Puerca el 11 de octubre en Uruguay.
En resumidas cuentas: el largo y óptimo repertorio, los solos de saxo y batería, los saltos, los clásicos y el agite provoco, en conjunto, y según el servicio metereologico una explosión del termómetro en medio de la noche más fría del año.








2 comentarios:

Maria Lujan Torralba dijo...

Muy buena crónica, y también, según parece buen recital, pero no se porqué NTVG no me termina de convencer, tal vez debería ir a verlos. Besos!

pbnphoto dijo...

Buenas!!
aqui paso a dejar mi huella, asi como lo hiciste vos conmigo =)
asi que intento de cronista?! por lo visto vá muy bien!! buena crónita esta última del reci... ojala no todo quede en ""intento de cronista"".... o por lo menos no como a mí, jeje...
dejo un beso grande!!
nick