viernes, 26 de junio de 2009

Baba del diablo


El panadero vuela por los aires con sus pelitos finos y uno los tiene que agarrar, encerrarlo en el puño, pedir un deseo y dejarlo libre para que el panadero logre cumplir el deseo. Si claro, después de haberlo cazado con desesperación, estrujado entre las manos transpiradas, sucias y olorientas.

De las telas de araña no se mucho, en mi casa vieja, de techos altos, había un montón y odiaba sacarlas con la punta de la escoba hasta que un buen día me dijeron que si juntabas muchas de ellas podías fumarlas y tal marihuana te dejaba un poco loco. Lo intente, empero me desilusione.

Otra vez me dijeron lo mismo sobre los hilos de las cáscaras de banana secas, pero tampoco hizo efecto en mi organismo.

Ayer conocí algo muy parecido a las telas de araña, se llama “baba del diablo”. Es de color blanco y más espeso que la tela. Nunca las había divisado por la calles de Buenos Aires (se ve que el diablo andaba por ahí). No conozco ningún mito sobre esa cosa fea, de hecho me dio miedo porque al llegar a mi casa tenía baba del diablo en mis zapatillas. No intente hacer nada más que agarrar una servilleta de papel de la cocina de casa, arrasar con ellas –con gran temor- y tirarla al tacho. De verdad, su nombre me da mucho miedo.

PEDIDO DESESPERADO:

¿Alguien sabe de donde vienen? ¿Alguien conoce algún mito sobre la baba del diablo?

2 comentarios:

Maria Lujan Torralba dijo...

Romi! Cuando era chica, en la casa mi abuela q tenia un jardin con muchas plantas, siempre habia baba del diablo. Tambien me daba miedo porque pensaba q si estaba ahi era porque el diablo habia pasado hacia poquito (te digo como a los 4,5 años). LA verdad q ni idea de donde viene, pero el q le puso ese nombre es un hijo de puta

SachaYogui dijo...

UN HIJO DE RE MIL PUTASSSS