jueves, 15 de enero de 2009

Las mal habladas I

Somos mujeres y nos imponen hablar como señoritas inglesas y eso no es justo! Si vas caminando con una amiga, charlando de la vida –o de hombres- y justo cuando estas por cruzar, muy concentrada en la conversación, un auto se aproxima y se te tira encima pretenden que no le digas nada. Los hombres y muchas mujeres piensan que es desacertado insultar al conductor; sino que lo ideal es que tomar una postura delicada soltando un: “ hay señor casi me pisa. Tenga un poco de cuidado la próxima vez. Que tenga buen día y suerte”, en vez de soltar toda la bronca acumulada y justa porque casi te quitan la vida y gritar: “pedazo de puto, no te das cuenta que casi me haces mierda. ¡¡Cornudoooo!!”

Es verdad que no es debido pasar la vida insultando (en mi caso es probable que sea de mi naturaleza humana un poco india) pero en situaciones limites hay que dejarse llevar por las malas palabras: son de una autoayuda imprescindible, si es que el conductor de ese puto auto no te pisó.

4 comentarios:

yo dijo...

hablar bien no cuesta una mierda y además no quedás para el culo.

Anónimo dijo...

Ay Romi cuanta verdad en esa nota, yo soy una mal hablada o boca sucia x naturaleza (criada entre hermanos varones soy medio cacho) pero vamos a confesarnos un poco... quien mirando un partido de tu equipo del que sos fanatica/o no larga una terrible puteada cuando el equipo rival te hace un gol, o cuando el arbitro no te cobra una falta o un penal del que todo el mundo se dio cuenta que seria correcto cobrarlo..
porque por ser mujer tenemos que reprimir un hermoso "La concha de la lora.. La puta que te pario arbitro del orto y la recalcada concha de tu hermana"??? XQ reprimirnos???

Romi toy con vos nena.. besos

Flor

Maria Lujan Torralba dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con vos, la idea de que las mujeres "no debemos" decir malas palabras es un detalle mas de esta cultura machista. Esta nota me recordó a una charla que dio Fontnarrosa en Rosario en un Congreso de la lengua hace unos años donde hablaba de las malas palabras. En un momento decía algo asi como: "por qué "malas palabras"? les pegarán a las otras?". Y aclaraba que cada palabra tiene su significado, y que no es lo mismo decir "caca" que "mierda" porque en "mierda" la fuerza de la palabra la tiene la "r". Contado asi no se entiende nada, pero estaba bueno lo q decia.
Besos

Anónimo dijo...

Jajjajajajaja, es buenísimo
y de hecho me sigo riendo.
Mantengamos la curdura.